Justo cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, finalizó su comparecencia apareció Beatriz Mato en la recepción del hotel Eurostars Atlántico, la sede escogida por el PP para la noche electoral. Lo hizo de la mano de la número dos de su candidatura, Rosa Gallego, con los brazos en alto y entre aplausos de simpatizantes y miembros de su lista. Su señal de victoria. "Una vez más, los coruñeses le han dado la victoria al Partido Popular, que es el ganador de estas eleccioneselecciones", anunció la candidata popular a la Alcaldía, cuando el escrutinio iba por el 98,5%.

Sonaba el himno del PP entre sonrisas de satisfacción a la vez que Mato se disculpaba por el retraso, cuando el reloj rozaba ya la una de la madrugada. Aseguró que la espera se debía a que estaba pendiente de tener "los datos más fiables", que colocaban a los populares como la fuerza más votada, con 399 apoyos más que el PSOE.

La candidata popular, que no admitió preguntas de los periodistas, sí se refirió a un posible pacto entre los socialistas y Marea Atlántica. "Queda saber si ese proyecto que ha gustado a la mayoría de coruñeses, que es el proyecto ganador, es el que va a tener la opción de gobernar o si por el contrario se repite el tándem que existía hasta ahora en el Ayuntamiento de María Pita", expuso Beatriz Mato.