Carlos Calvelo podrá repetir como alcalde de Arteixo por tercer mandato consecutivo gracias al respaldo que recibió de los vecinos en las elecciones, con una nueva mayoría absoluta. Lo hace incluso con un mayor número de votos respecto a los comicios de hace cuatro años, aunque paradójicamente pierde un concejal debido a la representación que concede la ley electoral. El PP logró 7.580 sufragios, lo que supone un incremento de casi 700 respecto a 2015. El otro protagonista de la noche fue el PSOE, que no logró desbancar a Calvelo pero sí recibió casi 1.600 votos más que en 2015, lo que le vale para tener dos ediles más en la Corporación.

Otra novedad es que Alternativa dos Veciños obtiene representación al hacerse con un acta de concejal, aunque lejos de las previsiones de su candidato, Antonio Patiño, que aseguraba hace unos días que pensaba que la formación podría obtener hasta seis ediles. El BNG mantiene el mismo número de representantes actuales, que son dos, pero no logra frenar la caída que ya sufrió en 2015. Esta vez perdió cerca de 170 sufragios.

Carlos Calvelo es el único candidato del PP que logra la mayoría absoluta en los municipios más poblados de Galicia.

El actual concejal de Participación Cidadá, Ángel Vázquez, se queda fuera de la Corporación al caer un edil el PP. En el PSOE, repiten tres de los cuatro ediles actuales de la formación „Martín Seco, Ana Cedeira y Luis Vázquez„. Se suman al grupo Rosario Figueiras, que se integró tras dejar Terra Galega, y Simón López „secretario general„ y Patricia Boedo. Los ediles del BNG serán Xurxo Couto y Raúl Fernández. El único concejal de Alternativa dos Veciños será Antonio Patiño, un antiguo integrante del PSOE.

El número de votos emitidos en Arteixo fue de 14.579, 300 más que en 2015.