El ganador de las elecciones municipales en Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, avanzó ayer que aún no ha decidido si tratará de gobernar el consistorio en solitario o en coalición y que establecerá contactos antes de tomar una decisión con el resto de fuerzas de la corporación compostelana. El PSOE ganó seis ediles y alcanzó los 10 situándose como fuerza más votada, seguida del PP „cayó de 9 a 8„, Compostela Aberta „perdió la mitad de representantes y se quedó con 5, por lo que no mantendrá la Alcaldía„ y BNG mantuvo sus dos puestos.

Bugallo ya dirigió el concello de la capital de Galicia entre 1998 y 2011 y ahora recuperará el puesto tras los mandatos de PP y Compostela Aberta. La agrupación socialista no tiene la decisión tomada de regir el ayuntamiento en solitario o apostar por una coalición. "No tenemos un objetivo ni una decisión completamente tomada", avanzó.

Puntos de coincidencia

El dirigente se abrió a tender puentes con el PP, al que atribuye el papel "natural" de "liderar la oposición", pero eso "no quita" que los socialistas puedan llegar a "puntos de coincidencia" con los populares. Pretende representar "a todos" los vecinos "tengan la ideología o las creencias que tengan".