Las cifras sonríen al PSOE, que ha ganado en seis de cada diez mesas y ha sido la fuerza más votada en siete de los diez distritos de la ciudadfuerza más votada en sietedistritos. El PP le gana en votos totales, con 399 más, y sigue conquistando tres zonas de la ciudad que no se le han escapado en los cuatro últimos comicios locales: Ciudad Vieja, Ensanche y Riazor, pero todavía está lejos del dominio de 2011, año en el que conquistó el 90% de las mesas de la ciudad.

El PSOE, encabezado por Inés Rey, ganó en 181 de las 293 mesas electorales, cuando hace tan solo cuatro años había conseguido imponerse solo en cinco. Su máxima reconquista se ha visto reflejada en los datos del distrito 7, que corresponde a Os Castros, Elviña y O Castrillón. Es, además, uno de los más importantes de la ciudad, pues concentra el número de electores más alto. Aquí ha sumado 9.041 votos, con el PP con 1.168 sufragios menos mientras que Marea logró 6.070 y BNG, 2.019. Irrumpe, además, Ciudadanos con un total de 1.633 votos, por lo que estos son los barrios que más han apoyado a Mónica Martínez en las elecciones.

El apoyo a los socialistas en los distritos 2 -Monte Alto y Adormideras- y 4 -Os Mallos y Sagrada Familia- también manifiesta un cambio en el voto de los coruñeses ya que, en 2015, la mayoría de vecinos de esta zona se decantó por Marea Atlántica, que ahora se ha convertido en la tercera fuerza más votada.

En realidad, fue algo general, pues la formación liderada por Xulio Ferreiro conquistó hace cuatro años un total de 165 mesas, más de la mitad del total. Muy lejos se ha quedado de aquellas cifras. Marea ha ganado solo en tres mesas, en la plaza de Pontevedra y Os Rosales, que corresponde al distrito 5, y en Adormideras. En la zona de Os Castros y Elviña, además, es donde más electores ha perdido, un total de 2.606 con respecto a las últimas municipales.

Los votos en el distrito 9 han aumentado y se han dividido entre las distintas formaciones. Muy diferente a hace cuatro años. En este distrito está incluido Novo Mesoiro, un barrio residencial con gente joven y con hijos. Estos vecinos dieron su apoyo a Marea en las elecciones de 2015 con 1.700 votos que este año caen a los 1.159. Se impone el PSOE con 1.530 sufragios por los 1.228 del PP, los 435 del BNG y los 419 de Ciudadanos. La misma situación se repite en el distrito 10, que incluye A Grela y Bens. Unas zonas en las que Xulio Ferreiro también ha perdido apoyo. La fuerza más votada aquí es el PSOE, con 1.559 votos, 273 más que el PP de Beatriz Mato. Los nacionalistas, que recibieron más apoyos en las urnas de Os Castros y Elviña, sumaron 339 sufragios por los 288 de Ciudadanos.