García-Margallo, ex ministro del Gobierno de Rajoy (PP), se cuela en el mitín de Marea Atlántica en A Coruña

La formación aclara que fue una "casualidad" porque "pasaba por allí" y le llamó la atención el acto

Margallo saluda a militantes de Marea Atlántica en A Coruña

Margallo saluda a militantes de Marea Atlántica en A Coruña / Sandra García Rey

RAC

Los asistentes al mitín y vermú que celebró Marea Atlántica este pasado sábado en la plaza del Humor, en A Coruña, se llevaron una sorpresa totalmente inesperada. Durante algunos momentos estuvo presente el ministro de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo, que en la actualidad es un tertuliano habitual de diferentes medios de comunicación y ofrece conferencias. De hecho, el viernes impartió una en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña.

Marea Atlántica explica que se trató de una "casualidad" porque Margalló "pasaba por allí", pero que le llamó la atención el acto y "paró a hablar con algunos militantes". Se interesó por las "expectativas de la campaña".

Uno de los ediles de la formación nacida en 2014 en la ciudad, Iago Martínez, difundió una imagen en la que se puede ver claramente al dirigente del PP saludando a uno de los asistentes. Además, "De todas las cosas mágicas que ocurrieron en el vermú con Xan Xove, esta no fue menor", dijó el concejal, aunque posteriormente indicó que se trataba de una ironía.

Además de pararse en el encuentro organizado por Marea Atlántica en el entorno del mercado de San Agustín, García-Margallo aprovechó para conocer A Coruña. En su cuenta de Twitter se le puede ver en una fotografía tomada junto al hotel Finisterre, por la puerta por la que "Carlos V escapó tras exprimir a impuestos a los gallegos", en referencia a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "huyó (el viernes) por el garaje del edificio de al lado".

Esta imagen le valió al ex ministro del Gobierno de Rajoy un reproche de la alcaldesa, Inés Rey, que afirmó "esa es la puerta de la Cruz" y que "Carlos I (aún no era V) no salió por esa puerta".