Rueda equipara todo el voto diferente al del PP a un apoyo “al modelo de Sánchez”

Sostiene que el día 28 se elige entre el proyecto “de la gente que trabaja en el día a día” y el de las “peleas”, que vincula a la izquierda | Alerta contra el efecto de dividir el voto

Rueda (centro) con Nidia Arévalo a su derecha, ayer durante la comida con simpatizantes en Mos. |   // L. C.

Rueda (centro) con Nidia Arévalo a su derecha, ayer durante la comida con simpatizantes en Mos. | // L. C. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Partido Popular o Pedro Sánchez. Así resumió ayer el presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, la elección de papeleta en las municipales del domingo, pues en su opinión “todo lo que no sea votar el sentidiño del PP supone votar el modelo de Sánchez en la Moncloa”, sostuvo en alusión al presidente del Gobierno de coalición formada entre PSOE y Unidas Podemos.

Hasta ahora, Rueda y todo el PP nacional había insistido en tratar el 28-M en una especie de plebiscito sobre el grado de rechazo al Ejecutivo central, para así convertir las municipales —y autonómicas en 12 comunidades— en el primer test previo a las generales previstas a final de año. Ayer dio un paso más y equiparó cualquier papeleta diferente a la del PP con un aval al citado “modelo de Sánchez”.

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia sumó ayer kilómetros en un intenso día con ocho actos electorales en A Pobra, Ribeira, Boiro, Mos, Lalín, Chantada, Monterroso y Rodeiro. Solo le quedó sin visitar la provincia de Ourense, pues tuvo alguna presencia en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Los lemas de la jornada contrapusieron dos modelos, el “modelo de la gente que trabaja en el día a día” al margen de “peleas” y que “no pierde el tiempo en hablar de los demás”. Enfrente, apuntó a PSdeG, BNG e independientes, “que disimulan y hacen creer que son diferentes”, cuando, en su opinión, “en realidad el único modelo que tienen todos ellos es el de Pedro Sánchez en la Moncloa”.

“Si dividimos el voto y si damos todo por ganado y nos relajamos, triunfará el modelo de Pedro Sánchez”, advirtió en su visita a Ribeira.

En Mos incidió en ese punto, apostando en la importancia de apoyar las iniciativas que generan riqueza, que vinculó a sus siglas. “Empleo equivale a bienestar y bienestar equivale a futuro y por eso se necesitan dirigentes que cumplan su palabra y no que estén inmersos en el no por el no”, resumió antes de situar como ejemplo de esos incumplimientos los “plazos vencidos del AVE a Vigo, los 30.000 euros de la Salida Sur o el abandono de Stellantis”.

Obras y proyectos

También aprovechó para destacar el caudal político de Nidia Arévalo en Mos, concello en el que suma tres mayorías absolutas y el domingo aspira a retener el bastón de mando. En esa línea, defendió que la Xunta de Galicia formará parte del “futuro brillante” de la localidad mediante la construcción de vivienda pública, el complejo sociosanitario de Rebullón, la humanización del entorno de la ermita de San Eleuterio en Tameiga y el apoyo al proyecto Galicia Sports 360, la ciudad deportiva del Celta.

“Mi pasión por Mos crece a medida que veo hasta dónde llegamos. Tenemos un ayuntamiento del que presumir y, entre todos, seremos aún más fuertes”, proclamó la candidata a la reelección durante la comida electoral con simpatizantes a la que asistieron también la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y la secretaria de Sanidad del PP y exministra, Ana Pastor.

Alfonso Rueda, por otra parte, también destacó que Nidia Arévalo “no se arruga ante nadie” a la hora e defender los intereses de su concello.