UxC promete crear un Consello Xuvenil de Participación y unas jornadas sobre cultura japonesa

Redacción

UniónxCambre (UxC) planea “redoblar” su apuesta por la participación ciudadana y la juventud para el próximo mandato con la creación de un Consello Xuvenil de Participación. Avanza que, por medio de este órgano, los jóvenes cambreses podrán formular al Concello sus propuestas y trasladar sus opiniones.

A través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil de Cambre, los jóvenes podían ya realizar sus aportaciones a este departamento, apunta el equipo que lidera el bipartito de Cambre. Su nueva iniciativa es “más ambiciosa” y busca “que los chicos y chicas puedan trasladar sus propuestas con respecto a departamentos como urbanismo, cultura, deportes, bienestar social y educación, entre otros”.

El candidato de UxC y alcalde, Óscar García Patiño, considera “esencial” que los jóvenes “tengan una participación activa en la vida del concello para que se sientan protagonistas y decidan quedarse en Cambre para hacer su vida en el municipio”. Junto a este nuevo consello, UxC asegura que promoverá también para los chicos iniciativas como la puesta en marcha de las primeras jornadas Japan Cambre, orientadas a la cultura japonesa y al mundo manga.