Si se tiene la convicción de querer dejar de fumar es posible que una ayuda externa facilite la iniciativa. Para ello, Teravanza, la consulta del licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca Roberto Casas Pinto situada en Ames (Santiago de Compostela), ofrece una terapia avanzada que garantiza el 85% de éxito.

Este profesional especialista en tabaquismo con más de 15 años de experiencia „muchos de ellos prestando servicio en A Coruña„ utiliza la llamada Terapia por Inducción de Patrones Resonantes (IPR), una técnica de desarrollo propio, derivada de la Auriculomedicina del Dr. Paul Nogier ; del trabajo del Dr. Bahr y su escuela alemana; de la teoría de biofotones del Dr. Albert Popp y de las enseñanzas del Dr. Victorino Martínez Figuero.

"Cuando se deja de fumar, la falta de nicotina desequilibra el sistema nervioso provocando ansiedad, irritabilidad, mal humor, nerviosismo, cambio de carácter, insomnio, dificultades de concentración, deseo constante de fumar, entre otras consecuencias. Para contrarrestar esas sensaciones, mediante una luz infrarroja (solf-led) débil y campos magnéticos débiles, se estimulan áreas nerviosas reflejas en varias zonas, sobre todo en las orejas, lo que elimina o reduce el síndrome de abstinencia y la necesidad de fumar", explica Casas Pinto.

Con solo una sesión de 40 minutos de esta terapia se asegura que el sistema nervioso, automáticamente, intentará reequilibrarse para volver a funcionar bien sin nicotina. Es importante destacar que no se toma ningún medicamento o sustancia y no tiene efectos secundarios. La única condición para iniciar la terapia es no fumar nada las dos horas previas a la consulta y no usar chicles ni parches de nicotina. "El tratamiento IPR ayuda a que este proceso de reequilibrio se produzca en cuestión de pocas horas para que no se tenga mono, o el mínimo posible. De esta manera dejar de fumar es mucho más fácil y sus probabilidades de éxito, mayores. Tras solo una consulta el porcentaje de éxito es del 85% y en caso de tomar psicofármacos a diario la probabilidad se reduce al 60%. Pero recuerde que si toma psicofármacos no debe abandonarlos, además dejarlos no va a aumentar automáticamente la probabilidad de éxito", agrega el licenciado.

Asimismo, afirma que si se tiene muchas dudas sobre este tratamiento o aún no se está convencido de querer dejar de fumar, o se decide dejar de fumar obligado por terceras personas, o bien piensa que conoce un tratamiento mejor para dejar de fumar, entonces es preferible que se tome un tiempo para reflexionar y de momento no pida cita. Para más información visite www.hoydejodefumar.com.

Número de Registro Sanitario de la consulta: C-15-003187.