El Concello de Arteixo proyecta un nuevo centro social dentro de una nueva área de ocio en Oseiro. La inversión, entre la compra de terreno y la obra, se situará alrededor de 700.000 euros. El nuevo equipamiento consistirá en un centro cívico de 300 metros cuadrados que dará servicio a los vecinos de Oseiro para la celebración de actividades municipales. La zona de ocio tendrá una explanada que podrá ser utilizada para todo tipo de eventos de 700 metros cuadrados, y una zona de juegos infantiles y zona con aparatos de ejercicios biosaludables para adultos. También albergará una nueva zona de aparcamiento con capacidad para casi una treintena de coches.

El Gobierno local ya ha iniciado los trámites para adquirir una parcela de 3.155 metros cuadrados situada en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro con el objetivo de convertirla en esta gran zona de ocio y equipamientos. La parcela está situada detrás de la iglesia de Oseiro, en concreto en la Rúa Santirso, y tiene una superficie de 3.155 metros cuadrados.

Esta actuación servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, en donde está situado el centro social.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que el municipio "tenía pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes". "Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para Oseiro", añadió.

Reforma del centro de Barrañán

El Concello de Arteixo también ha dispuesto una partida de apoyo de unos 70.000 euros que se unirán a otros 170.000 euros destinados ya a la reforma del centro social de Barrañán, situado en el local de la antigua escuela, y que con esta inversión dispondrá de dos grandes salas polivalentes de unos 100 metros cuadrados cada una y que servirán para la realización de actividades municipales y reuniones de los vecinos. La reforma de este edificio ha sido consensuada con la asociación de vecinos de Barrañán con el objetivo de dotar al centro de mayores posibilidades tanto para la realización de actividades como para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Otro de los proyectos de próxima puesta en marcha para la zona de Oseiro por parte del Concello de Arteixo se basa en la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Sol y Mar.

El regidor arteixán ya ha visitado junto a técnicos del concello esa zona para comprobar in situ las necesidades del barrio en cuanto a la mejora de la accesibilidad y comenzar a definir el proyecto global y las actuaciones necesarias.