En los próximos años, Galicia puede convertirse en una de las mejores localizaciones para preparar una oposición. La Xunta ultima los detalles para lanzar la mayor oferta de empleo público de su historia, en la cual se incluirán todo tipo de puestos, haciendo especial hincapié en las oposiciones de Educación. Sin embargo, en Galicia, y especialmente en A Coruña, existen muchas más oposiciones en diferentes especializaciones, como administrativos, fuerzas y cuerpos, sanidad y más.

Oposiciones de Educación

Oposiciones de EducaciónGalicia se va a destacar como una comunidad clave para conseguir un puesto de profesor de Secundaria, debido al gran número de plazas que se convocarán, en lo que se trata de la mayor oferta de su historia. Esto supone una gran oportunidad para miles de aspirantes de conseguir un trabajo estable, de calidad y con amplias posibilidades de crecimiento personal y profesional. Estas plazas se distribuirán por toda la comunidad, permitiendo trabajar en casi cualquier centro educativo de secundaria del territorio.

Oposiciones de Administración

Oposiciones de AdministraciónLas numerosas administraciones gallegas como la Xunta de Galicia, las diferentes universidades, centros de salud, ayuntamientos y más, necesitan de personal administrativo para sus gestiones. Esto se traduce en una gran cantidad de plazas para las oposiciones de Auxiliar Administrativo y Administrativos, especialmente en la Xunta de Galicia. Estas oposiciones, además, no son demasiado exigentes en lo que a requisitos se refiere, pudiendo acceder con un título de ESO o de Bachillerato, en función del puesto al que se quiera aspirar.

Oposiciones del SERGAS

Oposiciones del SERGASEl SERGAS, o Servicio Gallego de Salud, es el encargado de convocar las plazas para los distintos centros de salud de la comunidad. En estas ofertas podemos encontrar plazas de todo tipo y para todos los niveles de estudios. Oposiciones de Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Celador, entre otros, son accesibles para personas con titulaciones obligatorias o específicas, lo que las convierte en una muy buena salida para personas interesadas en trabajar en el sector privado.

Otras oposiciones

Otras oposicionesLos diferentes municipios de Galicia también convocan plazas locales interesantes para todo tipo de opositores. Desde Policías Locales y Bomberos en alguno de los ayuntamientos de la comunidad, hasta convocatorias nacionales como Correos y Renfe para trabajar en las cuatro provincias. Para los aspirantes con vocación de fuerzas y cuerpos de Seguridad, la Policía Nacional y la Guardia Civil también destinan una buena cantidad de plazas en Galicia.

Academia de oposiciones en A Coruña

Academia de oposiciones en A CoruñaPara cualquier oposición, es recomendable contar con la ayuda de una academia de oposiciones que pueda orientar y ayudar a llevar un planning de estudio personalizado de cara a las pruebas. MasterD se ha establecido como un referente entre las academias de oposiciones en A Coruña ayudando a los aspirantes de cualquier puesto de empleo público a obtener la ansiada plaza. Situado en Calle Enrique Mariñas, Urbanización Matogrande, 9, la academia MasterD Coruña está abierta para todos los alumnos que quiera preparar unas oposiciones con éxito.

Aprobados MasterD

Aprobados MasterDCon el paso del tiempo, MasterD ha logrado mantenerse como una de las academias que más éxito cosecha entre los alumnos, tanto en A Coruña y en Galicia como a nivel nacional, por su elevado número de aprobados. Gracias a ello, las opiniones sobre MasterD son cada vez más satisfactorias. Esto lo consigue a través de su labor docente, su amplia gama de herramientas y recursos y su sistema propio de preparación, adaptado a las necesidades de cada opositor.