Hyupersa Finisterre Motor es concesionario Oficial Hyundai desde el año 2015, en que inició su actividad en la Avenida de Finisterre de la ciudad de A Coruña. Posteriormente, en diciembre de 2018, abría sus puertas su segunda instalación en el Polígono de A Gándara en Ferrol. Como concesionario Hyundai, forma parte del proyecto que desde el Grupo Pérez Rumbao y a través de la marca Hypersa, ha supuesto la actual implantación de Hyundai en las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña. El área de influencia de Hyupersa Finisterre Motor abarca desde el límite con la provincia de Lugo al Este, hasta Costa da Morte al Oeste. Además de la instalación principal en A Coruña, y una segunda instalación en Ferrol, en la zona se ubican dos Agencias Oficiales Hyundai dependientes del Concesionario, V-CAR en Carballo, y AR Vidal en Vimianzo.

Hyundai ofrece en estos momentos quince modelos electrificados 
y derivados en España

El crecimiento de Hyupersa Finisterre Motor ha ido en estos años en paralelo al crecimiento y a la evolución de Hyundai como marca, una evolución que ha supuesto una apuesta muy importante por la electrificación de toda su gama de vehículos. El objetivo final en este proceso de electrificación es lograr un crecimiento cuantitativo y cualitativo, aumentando el volumen de ventas, así como aumentando el valor que sus productos aportan a los clientes.

Once modelos fueron lanzados o mejorados en 2020. Hyundai

A nivel mundial, Hyundai lanzará más de 12 modelos eléctricos adicionales en los próximos cuatro años, lanzamientos que han comenzado ya con el Ioniq 5. Hyundai vendió casi 60.000 vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible en Europa en 2020, lo que representa el 13 por ciento de sus ventas europeas. Esta estrategia fue clave para permitir a la compañía cumplir con su objetivo de CO2.

Estos lanzamientos son continuación de un amplio programa de renovación y electrificación de la gama. Hyundai comenzó 2021 con una de las líneas de modelos más jóvenes del mercado, con el 95 por ciento de sus actuales productos con menos de 18 meses de antigüedad. El año pasado, Hyundai presentó versiones electrificadas para más de tres cuartas partes de sus modelos disponibles. Hoy en día, los modelos de Hyundai representan la gama más diversa de sistemas de propulsión en el mercado, con motores de gasolina y combustión interna diésel, vehículos mild hybrid, híbridos completos, híbridos enchufables, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible de hidrógeno.

Nexo primer coche de pila de hidrógeno. Hyundai

Hyundai ofrece actualmente 15 modelos electrificados y derivados en España. De ellos, 11 fueron lanzados o mejorados en 2020.

El siguiente paso en la estrategia de electrificación de Hyundai se centra en el crecimiento cualitativo. Hyundai ha lanzado recientemente el nuevo Ioniq 5, el primer modelo de su nueva marca de línea Ioniq. El nuevo Ioniq 5 es un CUV de tamaño medio y totalmente eléctrico, que combina con elegancia el innovador diseño de un prototipo con unas asombrosas prestaciones, materiales respetuosos con el medio ambiente y un increíble despliegue de tecnología inteligente. 

Interiores muy cuidados. Hyundai

Equipado con un sistema de baterías con carga de alta velocidad de 800 voltios para carga ultrarrápida y con una autonomía de hasta 500 km, cuenta con tecnología Vehicle to Load (V2L), así como otras innovaciones habilitadas por su plataforma E-GMP. Con esta competitiva alineación, la compañía espera ganar aún más cuota de mercado en España en 2021.