En el Grupo Yáñez lo tienen claro. Para que haya un futuro debemos cuidar nuestro planeta. En Yáñez no solamente piensan en la reducción de las emisiones contaminantes, incentivando la venta de los vehículos híbridos y eléctricos de Volkswagen, sino que en sus concesiones aplican políticas de calidad y medio ambiente, porque pensando globalmente y actuando localmente se pueden hacer grandes cosas.

Desde la implementación de paneles solares fotovoltaicos para producir electricidad en las instalaciones, pasando por filtrar el agua que consumen de la red local o reduciendo al mínimo el uso de papel, en Yáñez no se conforman y piensan a lo grande.

El Grupo refuerza 
su presencia con la unión con el concesionario 
VW, Gándara Motor

Sabemos que el futuro próximo es eléctrico, pero la realidad es que ese futuro ya forma parte de nuestras vidas. Actualmente en Yáñez no solo están vendiendo vehículos híbridos en sus concesionarios, sino que sus clientes se han adelantado al cambio y ya están entregando varias unidades de los primeros vehículos de la familia ID de Volkswagen, el ID.3 y el ID.4. 

Después del Escarabajo y del Golf, el ID.3 inicia la tercera generación destacada de modelos de Volkswagen. Es el primer vehículo eléctrico de la familia ID., basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), que presenta un balance neutro de CO2. Le sigue de cerca el ID.4, la versión SUV de su predecesor. Con autonomías de hasta 549km y capacidad de carga rápida, estos modelos eléctricos permiten hacer viajes de largo recorrido con total confianza.

Para los fans del GTI, Volkswagen presenta el ID.4 GTX. Cedida

Además, para los fans de los GTI la marca ha creado una versión eléctrica que no deja indiferente a nadie. Se trata del ID.4 GTX, impresionante modelo del que el grupo Yáñez ha vendido la primera unidad de Galicia a un famoso corredor de rallys, quién no ha sido capaz de resistirse ante las características de este modelo eléctrico con tracción total.

Desde el 1 de julio el Grupo de automoción Yáñez ha reforzado su presencia en toda la provincia de A Coruña mediante la unión con Gándara Motor, concesionario oficial Volkswagen y servicio oficial de postventa Audi en Ferrol y su área de influencia.

Con este proyecto común de fusión se abre una nueva etapa en el sector de la automoción en Galicia, dónde la firma compostelana Yáñez S.L. lidera toda la red de concesionarios oficiales Volkswagen de toda la provincia, contando con las instalaciones situadas en Santiago de Compostela, A Coruña, Carballo y recientemente Ferrol.

Esta adquisición supone para Yáñez un salto estratégico para fortalecer su posición como Grupo fuerte y sólido, una apuesta de valor y confianza en la economía gallega de estos tiempos. 

La ampliación del negocio de Yáñez abarca tanto el nuevo punto de venta como de reparación. Además, Yáñez trabaja el vehículo de ocasión, actualmente altamente revalorizado, y el comercial, segmento del que también es representante autorizado Das Welt Auto. Incrementando notablemente su volumen de vehículos hasta tal punto que este mismo mes inaugurará una nave exclusivamente para vehículos de ocasión de calidad, colindante a la instalación de Yáñez Coruña.

Dentro de la visión de futuro, en Yáñez no solamente tienen en cuenta la salud del planeta, sino que se involucran activamente en la salud de las personas desde 1959, promoviendo activamente el deporte, colaborando y patrocinando equipos y eventos deportivos de diferente índole como el reciente Pantín Classic o el Campeonato gallego de Golf Cope 2021 entre otros. Recientemente se han embarcado en los Juegos Olímpicos 2021 de Tokio junto a Iago López Marra, quién junto a Diego Botín representan a España en la categoría 49ers de vela.

Apoyo a deportistas como Iago López Marra. Cedida