Coruña British International School da la bienvenida a un nuevo año escolar con el comienzo de la etapa de Secundaria, al empezar los más mayores del colegio Year 7, el primer curso de secundaria en el sistema educativo británico, un hito en la historia del primer colegio británico de la ciudad que asume con ilusión y entusiasmo.

Un sistema de aprendizaje diseñado para promover la curiosidad y la confianza, al tiempo que se enseñan todas las habilidades y conocimientos necesarios para el éxito

El centro sigue el English National Curriculum, un plan de estudios certificado por el British Council y homologado por la Xunta de Galicia, que ofrece un sistema de aprendizaje diseñado para promover la curiosidad y la confianza, al tiempo que se enseñan todas las habilidades y los conocimientos necesarios para superar con éxito exámenes y evaluaciones.

Un Curriculum que busca facilitar la comprensión del mundo y de los desafíos a los que nos enfrentamos, esforzándose cada día por educar a sus alumnos para que se conviertan en jóvenes con ética y con las herramientas para triunfar en el campo que elijan. 

A la inmersión lingüística en inglés desde el día 1 de cole, se suma un plan de estudios amplio y equilibrado que trasciende la enseñanza académica, con la curiosidad, el desarrollo personal y el respeto como claves

Además, la inmersión lingüística en inglés es total desde el primer día de colegio, lo que se complementa con clases en español, francés y gallego a medida que los alumnos avanzan de curso, poniendo a disposición de los chicos y chicas un plan de estudios amplio y equilibrado que trasciende la enseñanza académica, alentando a sus alumnos a que descubran el mundo de manera más profunda, desarrollando sus talentos y respetando los puntos de vista y capacidades de los demás.

Una oportunidad única que permite a los niños y niñas de A Coruña y su entorno optar a la excelencia de la educación británica, con una marcada vocación internacional y preparación global, pero sin la necesidad de tener que mudarse de su ciudad y su entorno. Cedida

Filosofía educativa

Con una filosofía educativa basada en cuatro pilares –Enriquecer, Desafiar, Dar forma y Alcanzar- Coruña British International School nutre de conocimientos y desafía a su alumnado, para que puedan encontrar su propio camino hacia el éxito y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

El colegio sigue el tradicional sistema de casas británico, en donde a cada estudiante se le asigna una de las cuatro “casas” para reunirse junto a otros alumnos de diferentes edades en las competiciones deportivas y otros eventos escolares

El aprendizaje al aire libre ocupa un lugar fundamental en el día a día del centro. Los niños aprenden mucho de la naturaleza y, con esto en mente, sus alumnos reciben muchas lecciones más allá del aula tradicional y en entornos naturales, rodeados de árboles y vegetación. 

Además, el colegio sigue el tradicional sistema de casas británico, en donde a cada estudiante se le asigna una de las cuatro “casas” para reunirse junto a otros alumnos de diferentes edades en las competiciones deportivas y otros eventos escolares. Esto permite a los estudiantes conocerse fuera del entorno de la clase y crear conexiones entre los diferentes grupos de edad. 

El aprendizaje al aire libre ocupa un lugar fundamental en el día a día del centro. Los niños aprenden mucho de la naturaleza y, con esto en mente, sus alumnos reciben muchas lecciones más allá del aula tradicional. Cedida

Educación internacional y global, en A Coruña

Ser un Globeducate British International School, miembro del prestigioso grupo internacional de colegios con más de 55 centros en todo el mundo, pone a disposición de su alumnado una amplia gama de experiencias internacionales, tanto en el ámbito académico como deportivo y social, con alumnos de diferentes nacionalidades en distintos puntos del globo.

Una oportunidad única que permitirá a los niños y niñas de A Coruña y su entorno optar a la excelencia de la educación británica, con una marcada vocación internacional y preparación global, pero sin la necesidad de tener que mudarse de su ciudad y su entorno.