La compañía gallega de gestión integral de agua Viaqua acaba de recibir el premio “Elegido Servicio al Cliente del Año” dentro de su categoría en el certamen organizado por la empresa especializada en marketing Sotto Tempo. 

Una cita que llegó a España en 2011 con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas, así como ayudar al cliente a elegir aquella empresa que le ofrecerá una mejor asistencia. 

En la presente edición, diversas compañías se han presentado al certamen para evaluar su capacidad de atención al cliente mediante los cinco principales canales a distancia: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web, las redes sociales y el chat virtual o WhatsApp

La metodología empleada por Sotto Tempo para elegir las compañías premiadas ha combinado de manera rigurosa y transparente la técnica de Mystery Shopper (o técnica del cliente misterioso) y las encuestas de satisfacción.

En este sentido, Viaqua, como parte del grupo Agbar, ha sido la mejor valorada en la categoría de empresas suministradoras de agua, lo que significa que podrá usar el distintivo “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” en su comunicación durante un año, un símbolo de calidad que muestra el compromiso de Viaqua en ofrecer el mejor servicio a sus clientes. 

La mejor atención

“El factor clave para conseguir una buena atención al cliente desde el grupo es la respuesta rápida y eficiente por cualquier canal, para la mayoría de gestiones y sin descuidar que, ante situaciones de vulnerabilidad de cualquier tipo, la cercanía es nuestro valor principal: por ello, además de asegurar la mejor atención en nuestros canales no presenciales, promovemos el papel de las oficinas de atención en nuestra estrategia de canales”, expresó María Monzó Llopis, directora de Clientes de Agbar, durante la ceremonia de recogida del premio

María Monzó Llopis, directora de Clientes de Agbar:“La respuesta rápida y eficiente por 
cualquier canal y la cercanía frente a situaciones de vulnerabilidad son nuestros principales valores”

Para Monzó, participar en el certamen “permite tener una visión más amplia y objetiva de nuestros puntos fuertes y debilidades”, y de esta manera “poner foco en las próximas acciones a realizar en la mejora continua de la atención al cliente”.

Programa Contigo

Desde Viaqua es una prioridad ofrecer el mejor servicio apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de la actividad. Por ello, desde la compañía se ha impulsado el Programa Contigo, una atención multicanal que busca que todos los clientes sin excepción puedan acceder de forma sencilla a sus servicios. Combina una apuesta por reforzar los canales no presenciales para facilitar las gestiones en cualquier momento y lugar, con una especial atención a las personas en cualquier situación de vulnerabilidad.

Viaqua ha desplegado nuevos servicios para actuar ante las barreras de comprensión, mediante la atención en nuevos idiomas y en lengua de signos; para minimizar las barreras en la digitalización, y facilitar la realización de gestiones en oficinas y telefónica, se ha puesto a disposición la solicitud de cita previa para evitar esperas, y se han implantado mecanismos para poder realizar gestiones en nombre de otras personas.