El Ayuntamiento de A Coruña celebrará este viernes, día 17, y el sábado, 18, los "Conciertos de música alternativa", una actividad que se celebrará en el parque de Santa Margarita y que arrancará el primer día con Los Corizonas y el segundo día con O'Funkillo, según ha informado la teniente de aldalde de Cultura, Ana Fernández. Por otra parte, unas 100.000 personas han asistido a los eventos musicales celebrados en esta primera quincena.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde ha destacado que con los conciertos de música alternativa se han tratado de buscar espectáculos con formatos y estilos muy distintos a los que se han podido disfrutar hasta ahora en la plaza de María Pita o en la playa de Riazor con motivo del Noroeste Pop Rock.

"Cuando presentamos las fiestas dijimos que nuestro deseo era que todo el mundo participase en las fiestas y estos dos conciertos de música alternativa nos permiten precisamente acercarnos a nuevos públicos", ha afirmado la edil popular.

Actuaciones

Las actuaciones arrancarán este viernes, 17 de agosto, en el parque de Santa Margarita a partir de las 22.00 horas, con Los Corizonas, una banda que toca por primera vez en A Coruña y que ha nacido de la fusión de los grupos Arizona Baby y Los Coronas.

Justo al día siguiente, el sábado, 18 de agosto, a la misma hora y también en Santa Margarita, llegará el turno de O'Funkillo, un grupo sevillano de música funk que se caracteriza por incorporar en sus canciones todo tipo de estilos, como metal, flamenco y reggae.

El parque de Santa Margarita también acogerá la próxima semana nuevos espectáculos dentro de las Fiestas María Pita 2012 como los Festivales Urbano y Electrónico y el Independiente de Rock entre el 23 y 25 de agosto.

Asistencia a los conciertos

Por otra parte, la teniente de alcalde de Cultura ha destacado la participación en los conciertos ya programados, que ha cifrado en unas 100.000 personas, entre los conciertos de los jardines de Méndez Núñez, actuaciones de cantautores por los barrios de la ciudad, el Noroeste Pop Rock y los conciertos celebrados en la plaza de María Pita.

Así, al concierto de "La Oreja de Van Gogh" asistieron el 1 de agosto unas 18.000 personas, mientras que al de Ana Belén y MClan lo hicieron unas 10.000 y 12.000, respectivamente. Susana Seivana congregó a unas 5.000 personas, mientras que el Noroeste Pop Rock reunió el primer día, en el que contó con la presencia del cantante Mika a 25.000 personas, y unas 20.000 el último día con Xoel, Iván Ferreiro y Leiva.