La selección de Francia, vigente campeona del mundo, busca esta noche en el Estadio Nacional de Bucarest (21.00 horas) dar un paso más en sus aspiraciones y hacerse con un billete para los cuartos de final, en un duelo de octavos ante una irregular Suiza que, liderada por Xherdan Shaqiri, tratará de dar la campanada.

El combinado de Didier Deschamps, uno de los claros favoritos a levantar el trofeo el 11 de julio, no ha podido, sin embargo, exhibir todavía su máximo potencial en la actual cita continental. Comenzó con buen pie con un vital triunfo ante Alemania (1-0), pero después no pasó del empate ante Hungría (1-1) y ante Portugal (2-2).

Aun así, los resultados bastaron a los bleus para ser líderes y garantizarse un cruce más cómodo en las eliminatorias, y no quieren desaprovecharlo en la capital rumana. Si sellan su billete para San Petersburgo, esperarán al ganador del duelo entre España y Croacia, que también se juega este lunes.

Antes, el conjunto galo quiere mostrar todo su arsenal ofensivo en el Estadio Nacional de Bucarest. Con Paul Pogba llevando el timón desde el centro del campo, los de Deschamps volverán a contar con el delantero del PSG Kylian Mbappé como principal amenaza, aunque hayan sido otros los goleadores hasta el momento. El azulgrana Antoine Griezmann, autor del tanto ante los magiares, repetirá junto a Karim Benzema.