Síguenos en redes sociales:

El PSdeG denuncia que la Xunta desoye al Consello de Contas

Propone fiscalizar los procedimientos negociados sin publicidad institucional

El PSdeG-PSOE se mostró ayer crítico con la Xunta por no dejarse aconsejar por el Consello de Contas en más de la mitad de los casos. "Denunciamos que el actual Gobierno gallego está incumpliendo el 60% de las recomendaciones hechas por el Consello de Contas", expuso el portavoz de los socialistas gallegos, José Manuel Lage.

El diputado defendió en la Comisión de Relaciones con el Consello de Contas diez recomendaciones para los trabajos del organismo de fiscalización de Galicia. Lage Tuñas se amparó en estas propuestas para mejorar el funcionamiento de la Administración pública gallega e hizo hincapié en la "importante tarea" que tiene el Consello de Contas.

Lage defendió la fiscalización de los procedimientos negociados sin publicidad en la Xunta de Galicia y se encontró con la negativa del PP a que o Consello de Contas fiscalice este tipo de contratos.

"Los procedimientos sin publicidad de la Xunta deben ser fiscalizados de modo especial por su especial incidencia en aspectos relevantes como la transparencia y la igualdad de oportunidades para proveedores y pequeñas y medianas empresas", dijo Lage.

"El Consello de Contas puede hacer un buen trabajo que mejore los resultados de la administración autonómica, incorporando mayor transparencia y fomentando la competencia entre empresas e proveedores", añadió el portavoz.

Pulsa para ver más contenido para ti