Síguenos en redes sociales:

La Xunta confía en que Fomento cumplirá los plazos del AVE gallego

Hernández rechaza las acusaciones de anuncio electoralista por parte de la oposición

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, confía en que el "compromiso presupuestario" asumido por el Gobierno de Rajoy, "que está recogido por los boletines oficiales", se traduzca en el "cumplimiento del plazo que prometió el presidente" el sábado en Soutomaior para la llegada del AVE a Galicia en 2018.

A preguntas de los medios, Hernández aseguró que "con la adjudicación de más de 1.700 millones de euros del AVE desde que Ana Pastor está en el Ministerio" se demuestra la "voluntad de terminar un proyecto de país" por parte del Gobierno central.

Preguntado por las acusaciones de la oposición del empleo de la llegada del AVE con fines electoralistas, Hernández apuntó o que "el presidente (Rajoy) habló claro" ya que "dijo que desde que era presidente no hablaba del AVE porque ya se hace en los boletines oficiales".

Acusaciones

En este sentido, Hernández consideró que "las nuevas licitaciones del AVE" realizadas "en un momento económico complicadísimo" van encaminadas en "cumplir con la planificación con años de retraso" y no en sacar partida de ellas electoralmente.

Para el conselleiro, el anuncio de la finalización del AVE gallego en 2018 es "una demostración del trabajo realizado por la Xunta desde hace un año" en el que, según dijo, han analizado "el incumplimiento del Gobierno socialista del Pacto do Obradoiro".

"Es cierto que pasó un tiempo, pero la voluntad y la firme determinación de la ministra de Fomento ha dado como resultado que, en este momento, únicamente los 15 kilómetros que están pendientes de la redacción de los textos sea el único trayecto que está sin licitar",concluyó Hernández.

Pulsa para ver más contenido para ti