Síguenos en redes sociales:

Cita con las urnas el 21-O

Pachi Vázquez pide el voto en Buenos Aires para superar la crisis

Criticó la política de Feijóo y rechazó sus comentarios sobre las posibles alianzas postelectorales entre la oposición

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez, pidió el voto de la comunidad gallega en Buenos Aires para "cambiar la economía del sufrimiento por la economía del crecimiento" en las elecciones autonómicas del próximo octubre.

"Traigo un mensaje de esperanza para romper esa sensación de sufrimiento que les fue cayendo encima durante los años de gobierno del Partido Popular", explicó Vázquez en declaraciones a Efe.

"Hay que poner fin a esa sensación de que esto no tiene solución y hay que ir a nuevos modelos, una nueva fiscalidad, generar ingresos para apuntalar un modelo de crecimiento económico y blindar nuestra sanidad, nuestra educación", insistió el dirigente socialista, que comenzó este domingo una visita a Buenos Aires.

Subrayó que el objetivo de su viaje es "estar con la gente, escuchar sus problemas en actos de proximidad", con encuentros con distintos colectivos de la comunidad gallega.

"La gente está cansada de promesas, hay que hablar, escuchar, hacerlo con sinceridad y convencerles de que es posible cambiar todo esto", agregó.

Tras los contactos que ha mantenido con miembros de la colectividad, Vázquez concluye que "la gente está desesperada porque ve que todo lo que teníamos se está desmoronando y me piden que defienda su sanidad, su educación, las becas para sus hijos, que hagamos un país en el que los derechos ciudadanos se defiendan".

"Yo vengo a traer una ventana a la esperanza y a decirles que si nos unimos, las situaciones no tienen que ser como son y que vamos sacar adelante a Galicia", reiteró el candidato socialista.

Al igual que el sábado hiciera el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, en el mitin pronunciado durante una visita relámpago a la capital argentina, Pachi Vázquez se mostró partidario de aprobar una "ley de la galleguidad" pero, aclaró, "hay que hacerla en consenso y con realismo".

Pachi Vázquez criticó la política de Feijóo y rechazó sus comentarios sobre las posibles alianzas postelectorales entre la oposición.

Feijóo "sabe que no le quedan argumentos más que el miedo", opinó Vázquez, que insistió en que "las normas electorales las dictan todos los ciudadanos" y "nosotros vamos a ir de frente, con un gobierno de progreso con mayoría socialista".

Argentina es conocida como la "quinta provincia" gallega por el peso de su padrón electoral en los comicios de Galicia, con más de 100.000 censados que pueden votar.

Pulsa para ver más contenido para ti