Síguenos en redes sociales:

Galicia reduce su déficit hasta el 0,21% del PIB, con 118 millones acumulados

Todas las autonomías, salvo Baleares, cierran con desviaciones presupuestarias

El déficit público de Galicia se situó hasta finales de julio en el 0,21% del PIB, lo que supone una caída frente al 0,38% del PIB registrado en el mismo periodo del año pasado y por debajo del límite del 0,7% fijado por el Gobierno para las comunidades autónomas.

De este modo, el déficit de Galicia descendió desde los 204 millones que acumulaba a finales de julio de 2014 hasta los 118 millones, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas divulgados ayer.

Todas las comunidades autónomas terminaron los siete primeros meses del año con desviaciones presupuestarias, a excepción de Baleares, y nueve de ellas superaban ya el límite de déficit del 0,7% del PIB fijado por el Gobierno para el conjunto del ejercicio. Las comunidades acumularon hasta julio un déficit de 7.900 millones de euros, un 0,73% del PIB, según los datos de ejecución presupuestaria difundidos por el Ministerio de Hacienda.

Se quedaron por debajo del objetivo Castilla-La Mancha (-0,63%) Canarias (-0,59%), Cantabria (-0,46%), Asturias (-0,22%), Galicia (-0,21%), País Vasco (-0,21%) y La Rioja, que cerró casi en equilibrio (-0,01%).

Pulsa para ver más contenido para ti