Síguenos en redes sociales:

Vence reclama al PSOE que garantice la estabilidad en la Diputación de Lugo

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, reclamó ayer al PSOE que "garantice la estabilidad y el cumplimiento de los acuerdos" en la Diputación de Lugo, después de que el diputado provincial socialista Manuel Martínez avanzase su veto a las mociones del Bloque en represalia por haberse quedado fuera del Gobierno provincial al rechazar los nacionalistas que asumiera un cargo en el Ejecutivo por estar imputado y por facilitar la presidencia de la institución al PP, que luego recuperaron los socialistas mediante una moción de censura.

Vence señaló que en el BNG "está actuando con responsabilidad" a la hora de favorecer un gobierno mayoritario en la Diputación de Lugo, al tiempo que recordó que los nacionalistas tienen un acuerdo con los socialistas: "Y lo que esperamos es que el Partido Socialista cumpla su pacto. Es decir, que todos sus miembros y diputados actúen con responsabilidad", añadió.

El portavoz del BNG se refirió a la situación vivida en el pleno del martes, en el que los votos del PP y de Martínez rechazaron una moción del Bloque, que contaba con el respaldo de los socialistas, por la que se pedía declarar a la provincia como "territorio libre de corridas de toros". No fue la única discrepancia evidenciada por Martínez ya que en otra moción de los nacionalistas sobre la revisión de la ordenanza sobre el IBI, el regidor de Becerreá se ausentó. "Creo que esperpento en este país sobra y lo que necesitamos es que cada uno asuma su responsabilidad", sostuvo Xavier Vence.

Críticas internas al PSdeG

En apoyo de Martínez salió el veterano alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias. Le mostró su respaldo "incondicional" porque considera que "su actitud es la correcta". El regidor, que había avalado desde un primer momento a Martínez para presidir la Diputación, critica al BNG por entender que está sometiendo a "un chantaje" a los socialistas al imponer su veto a un imputado, pero también censura al PSOE, por "no estar haciendo la presión que tiene que hacer para desmantelar esto, que es una invención del BNG y de dos diputados (que forman el grupo provincial nacionalista) que no tienen criterio porque los imputados son todos igual".

Desde el PSOE se reclama a Manuel Martínez que "recapacite" y cambie su comportamiento en la Diputación de Lugo.

Pulsa para ver más contenido para ti