Síguenos en redes sociales:

Formoso niega irregularidades en las ayudas investigadas por la Fiscalía

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña califica de "política" la denuncia de la oposición pontesa que le ha puesto en el punto de mira de la Fiscalía

Formoso niega irregularidades en las ayudas investigadas por la Fiscalía

El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, negó ayer cualquier irregularidad en la concesión de ayudas al club de fútbol del municipio después de la denuncia de la Fiscalía contra él y su abogado y extesorero del club, que adelantó este periódico.denuncia Fiscalía El Ministerio fiscal ha decidido abrir diligencias por supuesta prevaricación. ¿El motivo? La concesión a la entidad deportiva local de una subvención de 200.000 euros para 2015 pese a contar con el informe en contra de la Intervención municipal, que consideraba que no estaban debidamente justificadas las cantidades asignadas en 2011, 2012 y 2013.

El también presidente de la Diputación considera "política" la denuncia presentada por los tres grupos de la oposición en As Pontes y lo califica de "irresponsabilidad" de sus rivales, según reiteró ayer en declaraciones a Europa Press. "Esto embarra y ensucia la política", declaraba un día antes a este diario.

Pulsa para ver más contenido para ti