Síguenos en redes sociales:

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia pide "creatividad" ante la falta de recursos

Alonso Miranda tomó ayer posesión en A Coruña al frente del Instituto Armado

Toma de posesión del General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Galicia

5

El general de brigada Ángel Alonso Miranda aseguró ayer, durante su toma posesión como jefe de la Zona XV de la Guardia Civil, que hacen falta "creatividad, visibilidad, capacidad de reacción, presencia proactiva en todas sus variantes" contra las "limitaciones de recursos".

Alonso Miranda reconoció el trabajo hecho por todos sus antecesores en el puesto, que dejan "un gran legado de profesionalidad" y son "un gran ejemplo a seguir".

"Sobre la base de la lealtad y la comprensión mutua, debemos construir un sistema de adaptación coordinada de todos los estamentos; debe ser un objetivo común", apuntó en un acto al que asistió el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y al que también acudió, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El nuevo responsable de la Guardia Civil destacó la importancia de "favorecer la complementariedad y reducir los solapamientos para unir espacios vacíos", lo que "son acciones que contribuirán a una mayor eficacia y mejor utilización de los recursos públicos". Miranda recordó que "los niveles de seguridad son buenos" en Galicia, ya que "los índices de delincuencia son menores a la media nacional". A pesar de los números, apeló a seguir "contribuyendo a mejorar la sensación subjetiva de la seguridad que percibe el ciudadano que a veces no concuerda con los datos objetivos de criminalidad". Además, destacó la complejidad del territorio gallego y animó a "seguir en la línea marcada de constancia, adaptándose a las circunstancias de cada momento" para atender a una sociedad "que actúa en tiempo real".

Pulsa para ver más contenido para ti