Síguenos en redes sociales:

Patxi López busca apoyos en Galicia para recuperar la "unidad" en el socialismo

El candidato a las primarias del PSOE apuesta por buscar la "integración" en el partido

Patxi López busca apoyos en Galicia para recuperar la "unidad" en el socialismogustavo santos

Unidad del partido para "despertar una nueva esperanza de que el socialismo es la alternativa que necesita mucha gente que lo está pasando mal". Este es el mensaje que dejó ayer el candidato a secretario general del PSOE, Patxi López, en el encuentro que mantuvo con la militancia en Pontevedra.

López se mostró satisfecho por la fórmula que ha elegido su equipo en esta campaña que es el del "contacto directo con los militantes" y quiso defender el derecho de los militantes "a ser escuchados y participar sobre el proyecto del partido". El exlehendakari y expresidente del Congreso aseguró que lo que se está encontrando "en Galicia y en toda España" en estos primeros días de campaña de cara a las primarias del PSOE es "una militancia que lo ha pasado mal ante espectáculos de división y que quiere pasar página para buscar un tiempo de unidad y de encuentro". Apuesta por "volver a construir un partido socialista fuerte y unido con un proyecto de izquierdas y que no haga actos de fusión y confusión ni con la derechas ni con otras fuerzas de izquierdas, sino que tenga un proyecto claro y creíble con el que después se pueda despertar una nueva esperanza en la sociedad".

Patxi López rechaza que la posibilidad de que la concurrencia de tres candidaturas a las primarias para liderar el socialismo impida esta unidad. Cree que hay que pensar no solo en quién y cómo gana las primarias, sino en "qué hacer al día siguiente". El candidato a secretario general cree que en ese momento se abre "un espacio y un tiempo para buscar la integración". "Si soy elegido secretario general lo primero que voy a hacer es llamar a los otros dos candidatos para ver cómo buscamos esa integración", insistió. Del mismo modo, asegura que de no resultar elegido, se quedará para ayudar y estar a disposición del nuevo secretario general. López abogó por acabar cuanto antes con estos procesos de "interinidad", no solo en el PSOE español sino también en el gallego, dado que "no son buenos" y que el partido pueda centrarse en el único objetivo de "recuperar la confianza de los progresistas de este país".

Pulsa para ver más contenido para ti