Síguenos en redes sociales:

El 57,4% de los miembros de la Carrera Judicial en Galicia son juezas y magistradas

A nivel estatal, las mujeres representan ya el 64 por ciento entre los profesionales menores de 50 años

El 57,4% de los miembros de la Carrera Judicial en Galicia son juezas y magistradas, según un informe publicado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y difundido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

A nivel estatal, las mujeres representan ya el 64 por ciento de los jueces y magistrados en activo menores de 50 años, mientras que la situación se invierte en el tramo de edad comprendido entre los 51 y los 72 años, en el que más del 60 por ciento de los miembros de la Carrera Judicial son hombres.

Las mujeres también suponen la mayoría de la planta judicial en trece de las diecisiete comunidades autónomas. Solo en las de Aragón, Castilla y León, Murcia y Navarra el porcentaje de hombres supera el 50 por ciento.

Destino de los jueces más jóvenes

En el País Vasco, las juezas y magistradas representan el 60,8 por ciento de los miembros de la Carrera Judicial destinados en el territorio. Le siguen Galicia (57,4 %), La Rioja (56,8 %), la Comunidad de Madrid (56,3 %) y Cataluña (56 %).

Por autonomías, los jueces más jóvenes son los destinados en Canarias, donde la media de edad es de 45,7 años. Le siguen de cerca Extremadura (46 años) y Castilla-La Mancha (46,2 años). En el otro extremo se sitúan los jueces y magistrados de Madrid (52,8 años de media), Aragón (51,9) y Navarra (51,1).

En cuanto a la antigüedad en la Carrera Judicial, los más experimentados son los de Aragón (22,8 años de media), seguidos por los de Madrid (21,7) y Navarra (20,5). Mientras tanto, la media de antigüedad en Canarias es de 14,4 años; en Castilla-La Mancha de 14,6 y en Cataluña de 14,9 años.

Pulsa para ver más contenido para ti