Síguenos en redes sociales:

Las presas de la comunidad están al 70%, con 35 hectómetros más en una semana

Los embalses gallegos ganaron en la última semana un total de 35 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 70,05% de su capacidad total, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, las presas de Galicia Costa están ocupadas al 73,4%, con un total de 502 hectómetros cúbicos de agua de los 684 totales. Son, por tanto, seis hectómetros más que los registrados la semana pasada, pero 98 menos que el año pasado en estas fechas.

En cuanto a la cuenca del Miño-Sil, se halla al 66,7% de su capacidad y alberga actualmente 2.020 hectómetros cúbicos de agua. De este modo, cuenta con 29 hectómetros cúbicos más que hace siete días, aunque se encuentra muy por debajo (en 569 hectómetros) de su situación en el mismo período del año anterior.

España, casi al 60%

En lo que se refiere al total de los embalses en el conjunto del país, la reserva hidráulica se mantiene en el 59,5% y los embalses almacenan 33.313 hectómetros cúbicos, lo que supone un incremento en la última semana de apenas 10 hectómetros cúbicos.

Finalmente, en relación a las precipitaciones, estas han sido "nulas" en todo el territorio nacional -según el departamento que dirige Isabel García Tejerina- y la máxima se ha producido en Bilbao, con 8,2 litros por metro cuadrado, informa Europa Press.

Pulsa para ver más contenido para ti