Síguenos en redes sociales:

Galicia estrena un sistema modular de estaciones de ITV, pionero en España

Permite modificar el tamaño de la instalación según la demanda de ocupación

Galicia estrena un sistema modular de estaciones de ITV, pionero en Españal. o.

El polígono de A Sionlla, en Santiago, cuenta desde ayer con la primera de una nueva generación de estaciones de ITV modulares, pionera en España, que permite modificar el tamaño de la instalación según la demanda y reducir costos y plazos de ejecución. La estación ha sido impulsada por Fomento de Iniciativas, al que pertenece Supervisión y Control (SyC-ITV), que cuenta con 25 estaciones en la comunidad gallega

La tecnología modular de esta estación fue desarrollada por SyC-ITV en colaboración con la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Este sistema permite no solo modificar la estructura de la instalación según las necesidades, sino también conseguir un importante ahorro de costes y plazos de ejecución. La estación incluye maquinara de última generación que hace posible realizar inspecciones más completas a todo tipo de vehículos, incluidos los más novedosos. El objetivo del grupo Fomento de Iniciativas, con capital cien por cien gallego y más de 1.200 trabajadores, es convertir esta estación en un referente tecnológico en el sector de la ITV y en un banco de pruebas para el futuro.

La ITV de A Sionlla nace como complemento a las ya existentes en Tambre y Cacheiras para mejorar la cobertura del servicio de inspección en el área de Santiago. Tiene una previsión inicial de dar cobertura a unos 25.000 vehículos al año. Contará con seis inspectores, dos administrativos y una directora de estación. La ITV de A Sionlla comenzará a realizar las inspecciones hoy. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó la apuesta de la nueva instalación de inspección de vehículos por la innovación y su impulso a la economía local y a la mejora de la competitividad.

Pulsa para ver más contenido para ti