Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil requisa 9,5 kilos de percebe en Arteixo a tres mariscadores ilegales

Gardacostas decomisa 820 cacharros de pulpo y 40 kilos de cefalópodo en un operativo contra el furtivismo en el Baixo Miño

La Guardia Civil requisa 9,5 kilos de percebe en Arteixo a tres mariscadores ilegalesla opinión

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil requisó 9,5 kilos de percebe a tres individuos tras sorprenderlos cuando extraían el crustáceo en el espigón del puerto exterior de Sorrizo, en Arteixo, zona donde no está permitida la actividad. Los agentes encontraron a dos de los hombres en una lancha con ropa de neopreno y a otro que los recibía en el puerto para ayudarles a descargar la mercancía, que fue entregada a la Institución Benéfico-Social Padre Rubinos de A Coruña.

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, se incautó en los últimos días de 820 cacharros de pulpo, además de 40 kilos de este cefalópodo y tres palangres con 380 anzuelos en un operativo contra el furtivismo desarrollado en A Guarda y Mougás (Baixo Miño). Los agentes realizaron la actuación por mar y se incautaron de los aparejos -el uso de los cacharros está prohibido en Galicia- y las especies que contenían porque estaban mal balizados y colocados en una zona no autorizada.

Pulsa para ver más contenido para ti