Síguenos en redes sociales:

Fallece el diputado del PP Carlos López Crespo, exalcalde de Outes

El entierro del parlamentario coruñés, de 69 años, será hoy a as 19.00 horas en la parroquia de San Pedro de Outes

Fallece el diputado del PP Carlos López Crespo, exalcalde de Outes

El Parlamento de Galicia ha declarado luto oficial por el fallecimiento a los 69 años del diputado del PP Carlos López Crespo, que fue alcalde de la localidad coruñesa de Outes entre 1995 y 2016, y a quien los portavoces de todos los grupos han recordado en las tradicionales ruedas de prensa de los lunes. Desde ayer, las banderas ondean la media asta en el Pazo do Hórreo en señal de pesar.

Sus restos fueron trasladados al tanatorio de A Rasa, en Noia. El entierro se celebrará a las 19.00 horas de hoy en la parroquia de San Pedro de Outes. López Crespo falleció en la madrugada de ayer víctima de una enfermedad contra la que luchaba desde hacía meses.

El diputado autonómico estuvo al frente del Concello de Outes durante más de dos décadas. Abandonó el cargo para ocupar el número 11 de la lista del PP por la provincia de A Coruña en las pasadas elecciones autonómicas, en las que se hizo con un escaño. Además, también fue diputado provincial entre los años 2003 y 2007 y entre 2012 y 2015. Formó parte de la ejecutiva de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) y ocupó el cargo de secretario xeral del PP coruñés entre 1999 y 2003.

El PP gallego cuenta con un total de 13 escaños por la provincia de A Coruña, por lo que la lista se correría hasta el número 17, en el que figura el exalcalde de Frades, Miguel Prado Patiño.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, trasladó personalmente su pésame a la familia del diputado fallecido.

Santalices destacó el "intenso compromiso de López Crespo en cada una de las responsabilidades institucionales que ejerció a lo largo de su vida política, en la que destacó por su vocación de servicio y la entrega sin límite en la búsqueda del bien común".

Del mismo modo, el portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, reivindicó el "hondo pesar de todo el grupo parlamentario" por el deceso de un "militante muy antiguo del partido" con una dilatada carrera política y que, en su etapa como diputado, "disfrutaba con su trabajo", en el que estaba a cargo de la representación del grupo popular en asuntos de Pesca y relacionados con la comarca de O Barbanza.

A nivel personal, manifestó que se trataba de una "excelente persona", de "los que siempre están alegres" y "crean grupo". "Vivimos muy de cerca el conocimiento de la enfermedad que finalmente le costó la vida" y "todos lo que lo conocimos y vivimos con él estos días estamos lógicamente afectados". "Lo echaremos de menos", concluyó.

Desde En Marea, su líder, Luís Villares, envió "todo el afecto" de su grupo al PP y a la familia de López Crespo: "Lamentamos su pérdida".

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, también envió un "fuerte abrazo" a los familiares "que estarán pasando por un momento muy doloroso".

Desde el grupo parlamentario socialista remitieron un comunicado en el que lamentan el fallecimiento y trasladan "su pesar y sus condolencias por la triste noticia de la pérdida de un político como López Crespo", con una "dilatada trayectoria" en el Partido Popular.

El entierro del exalcalde de Outes será hoy a las 19.00 horas, motivo que llevará a suspender el pleno a del Parlamento a las 18.00 horas, informa Efe.

Pulsa para ver más contenido para ti