Síguenos en redes sociales:

Sindicatos de Correos convocan una protesta en A Coruña el día 7

Habrá una concentración delante de la Subdelegación del Gobierno, dentro de una jornada de movilizaciones a nivel estatal, con paros de dos horas

Sindicatos de Correos convocan una protesta en A Coruña el día 7Queiruga / RollerAgencia

Los sindicatos mayoritarios en Correos, CC.OO., UGT y Sindicato Libre han convocado el 7 de junio en A Coruña una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, a las 13,15 horas, en el marco de una jornada de protestas en el ámbito estatal que incluirá un paro general de dos horasprotestas paro , según informan.

En concreto, el paro será en las dos últimas horas del turno de noche y de mañana y las dos primeras de la tarde para denunciar "el tijeretazo de 123 millones de euros en los presupuestos de 2017 y un nuevo recorte de 60 millones de euros en los de 2018", explican en un comunicado.

Los sindicatos han convocado también esta jornada de movilizaciones para exigir en Correos un "plan de modernización y expansión" que no deje el mercado de paquetería y comercio electrónico "en bandeja a los operadores postales extranjeros".

A ellos, suman "la eliminación de unos 15.000 empleos fijos en la última década, 26% de la plantilla total y un 30% en la provincia", explican en un comunicado. De estos puestos afirman que "o bien o no se sustituyen o se cubren con contratos a tiempo parcial. Por otra parte, denuncian la eliminación de "numerosos servicios" en zonas del rural.

Pulsa para ver más contenido para ti