Síguenos en redes sociales:

ONGs alertan de que la mitad de las vacas gallegas están "reventadas"

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y Animals'Angels alertaron de que más de la mitad de las vacas gallegas están "prácticamente reventadas" y piden mejorar su bienestar, después de haber realizado una inspección en diversas zonas lecheras de Galicia.

Para realizar esta investigación, cuatro personas visitaron granjas lácteas y estudiaron el estado de los animales durante cuatro días. Según las ONG, las vacas de leche son animales "desahuciados" que "malviven" en los establos, sin acceso a pastos y con condiciones higiénicas "deplorables". Además, apuntan que estas condiciones ponen en riesgo no solo el bienestar de los animales, sino también la seguridad alimentaria, ya que muchas de estas vacas de "desvieje" en pésimo estado acaban en mataderos y, por lo tanto, en consumo cárnico. Por ello, defienden que el sacrificio debe hacerse cuando se detecta que su "baja" calidad de vida les causa sufrimiento.

Además, defienden que "no está justificado" mantener con vida a estas vacas, por un aprovechamiento lácteo o cárnico marginal, al no poder garantizar una vida digna a los animales.

Pulsa para ver más contenido para ti