Síguenos en redes sociales:

La Xunta licita la construcción de las dos próximas patrulleras por dos millones

El astillero Rodman muestra los avances de las embarcaciones, que se esperan para marzo - "Apostamos por la renovación", dice Quintana

La Xunta licita la construcción de las dos próximas patrulleras por dos millonesalba villar

La Xunta acaba de licitar el contrato para la construcción de las dos próximas patrulleras para Gardacostas por dos millones de euros. La inversión se suma a los casi 1,8 millones invertidos en las dos primeras, cuya fabricación se adjudicó Rodman Polyships. La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó ayer el astillero y avanzó que la entrega tendrá lugar en marzo.

La construcción de las cuatro embarcaciones está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y supone la "apuesta" de la Xunta por la renovación del Servizo de Gardacostas. Quintana recordó que también planean la construcción de una quinta patrullera de mayor porte y que en breve "saldrá otro concurso para dotar de coches" al servicio.

Las patrulleras que factura el astillero de Meira tienen 17 metros de eslora y una velocidad punta de 39 nudos. Quintana estuvo ayer acompañada por el subdirector xeral do Servizo de Gardacostas, Lino Sexto.

Pulsa para ver más contenido para ti