Síguenos en redes sociales:

El PP califica a En Marea como el "camarote de los hermanos Marx"

El secretario xeral del PP, Miguel Tellado, esgrimió ayer las "luchas internas" de En Marea para comparar a la formación con el "camarote de los hermanos Marx" y vaticinó la ruptura de su grupo parlamentario, que cuenta con 14 diputados, lo que derivará en la creación de un grupo mixto y, por tanto, tendrá un "coste adicional" para la ciudadanía gallega.

Tellado calificó de "culebrón" la crisis interna de En Marea agravada por el proceso de primaria y adviritió de la situación "cainita" del PSdeG, un partido en el que -apuntó- su "principal enemigo son ellos mismos, encargados de ultraaniquilarse entre ellos". En cambio, destacó que su partido organizará un acto hoy en Santiago con los cabezas de lista en las municipales en las siete ciudades, en el que "demostrarán que son los mejores representantes de un proyecto común, el del PP gallego, moderado, centrado, riguroso... centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas".

Tellado centró sus críticas en el partido liderado por Luís Villares, que -vaticinó- repetirá la historia de formaciones precedentes y se romperá de nuevo. "La incógnita no es si van a romper, sino saber cuándo y por dónde. En el PP gallegos estamos convencidos de que habrá grupo mixto en el Parlamento", dijo, si bien hay que saber si está integrado por Villares, por Podemos o por Anova, "pero está fuera de toda duda que habrá [grupo] mixto por ruptura del rupturismo".

Pulsa para ver más contenido para ti