Síguenos en redes sociales:

La Unión Europea y Marruecos firman su nuevo acuerdo de pesca

La Unión Europea y Marruecos han firmado su nuevo acuerdo pesquero, que incluye aguas adyacentes al Sáhara Occidental y que beneficiará a unos noventa buques españoles, en una ceremonia que ha tenido lugar este lunes en Bruselas, según confirmaron a Europa Press fuentes comunitarias.

Habrá que esperar a que el pleno del Parlamento Europeo dé su visto bueno a la renovación del tratado para entrar en vigor. Este voto está previsto para el 11 de febrero, según la web de la institución comunitaria.

Bruselas y Rabat llegaron a un acuerdo el pasado 20 de julio para renovar su acuerdo pesquero, casi una semana después de que se extinguiera el anterior. La UE pagará a Marruecos por el acceso a sus aguas una media anual de 52 millones de euros, de los que 12 deberán ser abonados por los armadores europeos.

Marruecos permitirá faenar a 128 barcos europeos; 92, españoles. Podrán pescar 22 cerqueros españoles de pesca artesanal pelágica en el norte, 25 palangreros en el norte, 10 embarcaciones de pesca artesanal en el sur, 12 buques de pesca demersal y 23 cañeros para las capturas de atún.

Pulsa para ver más contenido para ti