Síguenos en redes sociales:

Remite el temporal costero en A Coruña con olas de más de 11 metros

El temporal costero que afecta a la provincia de A Coruña desde la pasada noche está remitiendo, aunque dejó olas de gran altura como la que superó los 11 metros en Estaca de Bares.

El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanece en alerta naranja por olas de entre 5 y 6 metros desde la pasada medianoche alerta naranja por olas de entre 5 y 6 metros hasta las tres de esta tarde, cuando se convertirá en amarilla hasta mañana al mediodía.

En la costa coruñesa, esta noche se registraron olas de 6,27 metros en Punta Langosteira y de 6,33 en Cabo Vilano, si bien la altura de ola más elevada se midió en Estaca de Bares, con 11,41 metros.

Pasado este mediodía, en Langosteira y Vilano las olas se mantuvieron en el entorno de los cinco metros y en Estaca de Bares pasaron de los ocho metros.

También en la provincia de Pontevedra el oleaje rondó los cinco metros de altura.

Las rachas de viento bajaron además de intensidad, y de los casi 80 kilómetros por hora que se llegaron a medir en la provincia coruñesa durante la noche, esta mañana no han pasado de 38, mientras que en la provincia pontevedresa las marcas más intensas se registraron en Oia, con casi 45 kilómetros por hora.

Pulsa para ver más contenido para ti