Síguenos en redes sociales:

Planas confía en la inmediata entrada en vigor del acuerdo con Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas afirmó ayer que espera que el acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos entre en vigor "lo antes posible". Por este motivo viajará mañana a Agadir, donde se celebra una reunión de ministros africanos de Pesca, a la que asistirá su homólogo marroquí.

En este encuentro, dijo, quiere trabajar para concluir por parte europea y marroquí, "cuanto antes", los trámites para que pueda entrar en vigor el acuerdo pesquero "lo antes posible", ya que subrayó que "es muy importante" para España, para los pescadores andaluces, canarios y gallegos.

Planas añadió en declaraciones a los medios durante una visita a una finca de Santa María de Guía (Gran Canaria), que, si bien él esperaba que el acuerdo estuviera en verano, mañana intentará trabajar para que, si entra en vigor "antes, mejor".

El ministro Planas también se refirió al aumento de cuota de pesca de atún rojo para los pescadores canarios, sobre el que mostró su satisfacción.

Pulsa para ver más contenido para ti