Síguenos en redes sociales:

Un frente frío afectará a Galicia este martes

El día comenzará con nubes y claros y, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones - La costa de A Coruña, en alerta por olas de hasta siete metros

Un frente frío afectará a Galicia este martes

Este martes un frente frío asociado a una profunda borrasca ubicada entre Islandia y Escocia afectará a Galicia.

Por lo tanto, el día comenzará con alternancia de nubes y claros en general, con progresivo aumento de las nubes a lo largo de la jornada y con precipitaciones de norte a sur.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros por la noche. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas descenderán ligeramente.

El viento soplará de componente sur siendo fuerte en el Golfo Ártabro, girando a noroeste en la segunda mitad del día.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 9° 15°, Ferrol 7° 15°, Lugo 3° 14°, Ourense 7° 19°, Pontevedra 6° 16°, Santiago de Compostela 5° 13° y Vigo 7° 17°.

AVISO NARANJA POR OLAS

El litoral de A Coruña y el de A Mariña luguesa permanecerán este miércoles, 13 de marzo, con aviso de nivel naranja por olas de entre cinco y siete metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, la borrasca de la jornada anterior dejará un importante aumento en la altura de las olas, que durante el día superarán los seis metros en el litoral norte.

De este modo, a partir de las 3,00 horas de este miércoles y durante el resto de la jornada el aviso será naranja en el litoral coruñés y en A Mariña luguesa por mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y siete metros.

Por su parte, en el litoral de Pontevedra se activará desde las 6,00 horas de este miércoles aviso amarillo por mar combinada del noroeste de entre cuatro y cinco metros de altura.

Pulsa para ver más contenido para ti