Síguenos en redes sociales:

Los funcionarios de la Xunta podrán solicitar en abril la carrera profesional

Este sistema permitirá aumentos salarialesde entre 732 y 2.365 euros al año

El próximo lunes 1 de abril se abrirá el plazo para que los empleados públicos de la administración gallega puedan pedir su encaje en el primer grado del régimen extraordinario de la carrera profesional, tal y como figura en el acuerdo firmado ayer entre la Xunta y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en la Comisión de Persoal. Esta promoción interna permitirá elevar el salario sin necesidad de una nueva oposición. Se graduará en cuatro escalafones y cada uno supondrá al año una remuneración adicional de entre 732 y 2.365 euros.

A la carrera profesional podrá acceder el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo que se comprometa a convertirse en personal funcionario mediante el correspondiente proceso de funcionarización, según informó ayer la Consellería de Facenda.

De este modo, el 1 de abril se abrirá el plazo para encuadrarse en el primer grado del régimen extraordinario. A él se podrá acceder con la previa acreditación de al menos cinco años de antigüedad, además de otros criterios fijados ayer. La Xunta realizará el encuadramiento previsto en el Acordo de Concertación Social, firmado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT con efectos económicos de 1 de enero de 2019.

Posteriormente, se abordará con las organizaciones sindicales el desarrollo del régimen ordinario, al que podrá acceder el funcionario de carrera que no cumpliese los requisitos y el personal funcionario interino, siempre que cumpla los requisitos que establece el acuerdo. Xunta y los sindicatos también acordaron que el procedimiento de solicitud se realice de forma ordinaria mediante el sistema informático propio de la Administración autonómica, a través del que se canalizan las solicitudes de los empleados públicos. Asimismo, la Administración autonómica remitirá a los trabajadores que ya tengan acceso a este sistema un enlace para consultar los datos que figuran en su expediente en el Rexistro Central de Persoal.

Pulsa para ver más contenido para ti