Síguenos en redes sociales:

El PSdeG denuncia el fracaso de la política minera de la Xunta

Leiceaga reclama la comparecencia en la Cámara gallega de Francisco Conde

El portavoz socialista en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, denunció el "doble fracaso" de las políticas de la Xunta en el ámbito de la minería, ya que considera que el Gobierno gallego no ha fomentado el desarrollo de un sector capaz de generar riqueza y que sea "compatible" con la preservación del patrimonio natural.

Leiceaga aseguró que su grupo permanecerá "vigilante" ante la imputación del director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Tahoces, por un presunto delito de prevaricación ambiental. El portavoz socialista incidió en que los socialistas respetan la presunción de inocencia pero reconoce que "son especialmente graves" los indicios que esgrime la Fiscalía de Medio Ambiente y que han llevado a Tahoces a ser investigado por la ausencia de un estudio de impacto ambiental en la reapertura de la mina de San Finx, en Lousame.

Leiceaga aseveró que esta noticia sumada a la paralización del concurso minero que recogía la Ley de Fomento de la Iniciativa empresarial „aprobada en solitario por el grupo mayoritario, el PP, hace más de un año„ revelan el "doble fracaso" del Gobierno gallego en su política sobre el sector minero.

Pulsa para ver más contenido para ti