Síguenos en redes sociales:

En Común ve "intacta" la posibilidad de un cambio político y avisa de un pacto PP-Vox

Gómez-Reino carga contra Feijóo al que acusa de "no gobernar para Galicia sino para los intereses de una minoría"

El portavoz de Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, ve "intacta" la "posibilidad de un cambio político" tras la cita electoral del próximo 12 de julio, "después dos meses de propaganda" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en los "medios públicos gallegos".

"Feijóo no gobierna para Galicia, sino para los intereses de una minoría", recriminó Gómez-Reino en una rueda de prensa telemática. Por ello, el diputado de Unidas Podemos confía en que "la mayoría social" se "vea reflejada en un Gobierno de progreso, plural y transformador" a partir del 12 de julio, para así acabar con "diez años en los que Feijóo se dedicó a llevar a cabo ninguna medida" para "garantizar" sectores como el industrial.

"Recortes y corrupción"

Además, Gómez Reino culpó titular del Gobierno gallego de "ser una parte más de la estrategia de Casado, Ayuso, Cayetana y Abascal" y advirtió de "no tener dudas" de que "las elecciones autonómicas son la puerta de entrada de Vox en la Xunta".

Cree que "Feijóo no va a tener reparo en hacer coalición entre PP y Vox", por lo que resulta "fundamental movilizarse para evitar un Gobierno del señor Feijóo con todo lo que eso significa: autoridad, recortes y corrupción", con un partido de extrema derecha que "representa los peores valores y autoritarismo".

Pulsa para ver más contenido para ti