Síguenos en redes sociales:

El Gobierno autoriza 12 millones para energías renovables en la comunidad

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado autorizar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía una convocatoria de ayudas de 12 millones para apoyar la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en Galicia.

Esta medida movilizará una inversión privada adicional de al menos 33,64 millones, generando empleo local; y eliminará más de 25.190 toneladas equivalentes de CO2 al año (teq CO2/año), contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

El programa puede ser cofinanciado por fondos de la UE y podrá ser reforzado con otros instrumentos europeos dirigidos a impulsar la recuperación económica. Por tecnologías, y de acuerdo con el reparto inicial acordado con Galicia, los 12 millones se distribuirán así: biogás agroindustrial o industrial 500.000 euros; Biomasa 500.000 euros, eólica 2.000.000 euros, y Fotovoltaica 9.000.000, si bien los importes finales pueden variar en función de la demanda para cada tecnología en el proceso de concurrencia competitiva.

Pulsa para ver más contenido para ti