Síguenos en redes sociales:

El PP achaca al BNG una deuda con Galicia de 400 millones por apoyar a Sánchez

El PP atribuye al BNG una deuda con Galicia de 400 millones de euros, cifra que los nacionalistas gallegos reclaman para la comunidad autónoma a través de varias enmiendas al proyecto de presupuestos del Estado y de la que culpa a la formación liderada por Ana Pontón por haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, y el senador por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, se mostraron convencidos de que los 400 millones que los reclaman para Galicia no llegarán, al afirmar que el presidente del Gobierno hará “oídos sordos” a las necesidades de la comunidad.

“Podemos afirmar, lamentablemente, que el BNG le debe a Galicia 400 millones de euros después de hacer presidente a Pedro Sánchez”, sentenció Tellado, y añadió que el presidente del Ejecutivo central “ya eligió quienes quiere que sean sus compañeros de viaje, radicales e independentistas”.

El número dos del PP gallego indicó además que el Gobierno de Sánchez no dará a la comunidad “los recursos que le corresponden” porque Galicia “no apostó” por él.

Pulsa para ver más contenido para ti