Síguenos en redes sociales:

El Gobierno condecora a nueve agentes de Protección Civil por su “ejemplo”

El Gobierno condecora a nueve agentes de Protección Civil por su “ejemplo”

El Gobierno entregó ayer las Medallas al Mérito de la Protección Civil a nueve agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales y voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil de Galicia por ser un “ejemplo” y hacer cada día una “Galicia mejor”.

En el acto participaron el delegado del Gobierno, Javier Losada; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el director xeral de Emergencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comunidad, entre otras autoridades.

En su intervención, Losada agradeció la entrega voluntaria y desinteresada de las mujeres y hombres de la Protección Civil, un servicio cuyos “valores que definen una democracia libre y avanzada”, entre los que se incluyen “el heroísmo, la solidaridad, la colaboración y la cooperación”.

Por su parte, Rey reconoció a las personas condecoradas su contribución a que, durante la crisis sanitaria, las necesidades de seguridad y salud del vecindario se cubrieran “con una voluntad y espíritu de servicio intachables”.

Pulsa para ver más contenido para ti