Síguenos en redes sociales:

Muere una conductora de 39 años tras salirse de la vía y chocar contra una tajea en Carnota

El siniestro ocurrió en una recta con visibilidad de la carretera AC-550

Santiago

Una mujer de 39 años, con identidad M.R.D, falleció el viernes por la tarde en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Carnota. Según informaron fuentes del operativo de emergencias, el accidente tuvo lugar sobre las 14.28 horas en el kilómetro 18 de la AC-550, carretera que une Muros y Carnota. La víctima, nacida en Cee pero vecina de Quilmas (Carnota), trabajaba como enfermera en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Al salirse de la vía, la mujer quedó atrapada en el vehículo, un Ford Fiesta, por lo que tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Cee.

Aunque personal sanitario del PAC de Muros acudió al punto en el que se produjo el accidente, debido al fuerte impacto, la mujer falleció en el lugar del siniestro. En el dispositivo también participaron la Guardia Civil, la Policía Local de Carnota y el Grupo Supramunicipal de Emerxencias de Muros.

Fuentes del operativo reconocieron que es difícil saber cómo se produjo el accidente, ya que el vehículo siniestrado circulaba por una recta con visibilidad antes de, supuestamente, invadir el carril contrario, salirse de la carretera y colisionar contra una tajea, la única que había en la zona y que acabó agravando el golpe y ocasionando el fallecimiento de la conductora.

En Pontecesures, una mujer resultó herida al salirse de la vía y colisionar con su vehículo contra un poste del alumbrado y contra un árbol. El accidente ocurrió sobre las 10. 00 horas del viernes y en el vehículo viajaban dos personas.

La herida fue evacuada por el personal del Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Pulsa para ver más contenido para ti