Síguenos en redes sociales:

Más de 500 infracciones en solo un año a la normativa de animales peligrosos

Las infracciones a la normativa sobre animales peligrosos y razas caninas peligrosas denunciadas por la Guardia Civil ascendieron el año pasado a 538 y a 83 en lo que va de año.

Desde la fundación animalista Franz Weber su portavoz en Galicia, Rubén Pérez, reclama medidas de sensibilización para no “prejuzgar o criminalizar” a los animales, en alusión en concreto a las razas catalogadas como perros potencialmente peligrosos, informa Europa Press. “Los casos de daños personales o a otros animales han sido muy puntuales y no superiores en número a incidentes con otras razas y, por supuesto, muy inferiores a los sucesos de maltrato animal que se suceden en Galicia con contextos de auténtica crueldad”, sostiene.

Requisitos

Tanto esta fundación como la Guardia Civil recuerdan que es necesario tener una licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos que, entre otra documentación, exige la formalización de un seguro de responsabilidad civil, además de su inscripción en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

Pulsa para ver más contenido para ti