Síguenos en redes sociales:

Caballero denuncia un “inflado fraudulento” de militantes en la agrupación de Formoso

La secretaria de Organización del PSdeG de As Pontes afirma que cumple las normas

La dirección del PSdeG que encabeza Gonzalo Caballero ha denunciado un “inflado fraudulento” de militantes en la agrupación de As Pontes, liderada por el secretario provincial del PSOE coruñés y alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, que duplicó su censo.

En un documento, con fecha de ayer y que la dirección gallega trasladó a Ferraz para su conocimiento, el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, asegura que del 28 de junio al 2 de julio se registró un incremento del 108% de los militantes, al pasar de 111 afiliados a 231.

El secretario de Organización del PSdeG considera que este “fraudulento inflado” de censos vía “incorporaciones masivas y afiliaciones fantasma” sería “una estrategia para pervertir la voluntad de la militancia en los procesos congresuales internos”.

La secretaria de Organización del PSOE de As Pontes, Flor Lago, aseguró que la agrupación socialista de As Pontes “cumple estrictamente con las normas fijadas en los estatutos y reglamentos federales y sigue todas las indicaciones fijadas por la Comisión Ejecutiva Federal para la incorporación de nuevos militantes”.

También explicó que la agrupación pasó de 22 a 135 afiliados en los últimos años y que, con el plan de dinamización de la agrupación local, sigue creciendo con el objetivo de alcanzar los 300 afiliados en 2022.

La dirección gallega que encabeza Gonzalo Caballero y la estructura provincial del PSOE coruñés mantienen un conflicto interno que detonó con la destitución de una edil de A Coruña próxima al político vigués por parte de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, afín a Formoso.

Pulsa para ver más contenido para ti