Síguenos en redes sociales:

El PP recupera la Alcaldía de A Baña tras una moción de censura contra los socialistas

Compromiso por Galicia entrará en el nuevo gobierno local a cambio de su apoyo

El PP recupera la Alcaldía de A Baña tras una moción de censura contra los socialistas

El popular Andrés García Cardeso recuperó ayer la Alcaldía del concello coruñés de A Baña tras prosperar la moción de censura contra el hasta ahora regidor José Antonio Pereira (PSOE) gracias a los votos de los dos ediles de Compromiso por Galicia. Entre populares y CxG suman seis de los once concejales de la Corporación.

García Cardeso recupera así el bastón de mando que ya ostentó durante 24 años, entre 1995 y 2019, cuando el socialista José Antonio Pereira se hizo con la Alcaldía al contar con el apoyo de los dos ediles de CxG, claves ahora para que los socialistas, con cinco concejales, pierdan el gobierno en favor de los populares, que tienen cuatro asientos.

Compromiso por Galicia se integrará hasta el final del mandato en el nuevo gobierno encabezado por García Cardeso, en el que asumirá áreas pendientes de definir pero entre las que estarán, como mínimo, las de deportes y educación y cultura, según fuentes consultadas por Europa Press.

El nuevo regidor mostró su satisfacción por su regreso a la alcaldía y defendió el paso dado ante “el deterioro global” de A Baña. El acuerdo, añadió, permitirá sacar adelante los presupuestos municipales para el año que viene. 

Pulsa para ver más contenido para ti