Síguenos en redes sociales:

Alerta naranja por temporal costero durante la jornada de hoy en el litoral de A Coruña

Se esperan lluvias generalizadas y fuertes rachas de viento en toda Galicia

Domingo de temporal en A Coruña

15

La entrada de un temporal en el día de hoy en Galicia provocará que el litoral de la provincia de A Coruña esté en alerta naranja ante las previsiones de fuertes vientos. Además, también estarán en aviso amarillo las costas de Pontevedra y Lugo, así como la práctica totalidad del interior de A Coruña y Pontevedra y otros puntos de Lugo y Ourense, donde se esperan abundantes precipitaciones.

En la costa, el riesgo estará en los vientos del sur y suroeste que podrían dejar rachas máximas de 70 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ante la previsión del mal tiempo, la torre de Hércules estará cerrada durante todo el día. En el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, el nivel de alerta también será amarillo por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros, mientras que en A Mariña lucense habrá alerta amarilla por vientos del sur y suroeste con rachas máximas de 80 km/h.

Durante la jornada de hoy, Galicia se verá afectada por el paso de un frente frío activo asociado a una tormenta sobre Inglaterra, de manera que se esperan cielos encapotados, con precipitaciones generalizadas, más intensas en la mitad occidental.

Pulsa para ver más contenido para ti