La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Guardias civiles denuncian que tienen una sola patrulla para toda A Costa da Morte

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) denuncia que los agentes del Instituto Armado cuentan con una única patrulla para vigilar A Costa da Morte, por donde —advierten— entra el 80% de la cocaína que llega al país.

El colectivo censura además que la escasez de medios humanos y la falta de materiales adecuados dificulta la tarea de control, vigilancia y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en las áreas rurales de Galicia, que suponen en torno al 85% del total del territorio. Advierten de que la falta de personal, un despliegue inadecuado para las características territoriales del siglo XXI y unos medios anticuados o inexistentes hacen que la labor de los guardias civiles resulte poco eficiente en una zona de España por la que entra una buena parte de la cocaína procedente de Sudamérica.

Por otra parte, critican que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a quien habían solicitado un encuentro sobre estos y otros problemas de los guardias civiles, no ha respondido a su petición, según cuestiona en un comunicado el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

Compartir el artículo

stats