Síguenos en redes sociales:

Xunta y Clúster Turismo crean un Club de producto ‘Galicia Destino Sostenible’

Rueda avisa del riesgo de recibir fondos de la UE cuando no dé tiempo a ejecutarlos

Xunta y Clúster Turismo crean un Club de producto ‘Galicia Destino Sostenible’

Galicia Destino Sostenible es la denominación del club de producto lanzado por la Xunta y el Clúster Turismo de Galicia, una iniciativa con la que afianzar la comunidad como un referente en turismo sostenible. El acto de presentación se ha celebrado en el restaurante Culler de Pau, en O Grove, el único de Galicia con dos Estrellas Michelin y que, desde hace años, gestiona su propia huerta ecológica que surte al establecimiento de gran parte de sus productos culinarios.

El club Galicia Destino Sostenible integrará toda la oferta turística de este tipo que hay en el territorio gallego, trabajando “mano a mano” con los turoperadores interesados en ofrecer productos turísticos “más sostenibles”, según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El objetivo de esta iniciativa será asesorar y financiar la puesta en marcha de iniciativas sostenibles, que cada vez demandan más turistas porque, destacó Rueda, “ya no solo quieren recibir un servicio sino vivir una buena experiencia”. “Es el momento de apostar por la calidad y por la sostenibilidad”, subrayó.

Horas antes, en un almuerzo-coloquio celebrado en Santiago por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Rueda criticó la incertidumbre que viven las empresas y también la Administración gallega ante la falta de concreción de la financiación con cargo a los fondos Next Generation hasta el punto que advirtió de que “no valdrá la pena” que esas partidas se anuncien dentro de “cuatro o de seis meses”, ya que “no se podrán ejecutar”. El presidente de la Xunta insistió en la necesidad de que el Gobierno descentralice la gestión de esos fondos.

Pulsa para ver más contenido para ti